25 de Mayo, Día del orgullo Friki

25 de Mayo, Día del orgullo Friki

El término Friki se ha definido para nombrar a las personas que presentan comportamientos diferentes a la mayoría de la sociedad, ya que se les identifica como extraños y que viven en un mundo de fantasía. De la misma manera es utilizado para señalar a las personas excéntricas e identificados como “raros” y “extravagantes”.

En base a esta definición se han catalogado como “Frikis” a seguidores de sagas fílmicas como Star Wars, Star Trek  y otras; actualmente hemos visto el crecimiento de los grupos de personas catalagados por este término, a tal magnitud  que incluso se llevan a cabo desfiles y festivales para festejar esta fecha en diversos países del mundo, a los cuales acuden  seguidores de sagas cinematográficas tan  épicas como la mencionadas,  personajes de comics, videojuegos, animes y todo aquello que pueda ser vinculado con lo fantástico y extravagante.

Disfrutemos de las extravagancias de estas comunidades quienes con sus manifestaciones incluso artísticas de esos mundos de fantasía, aportan alegría y asombro en los demás;  ingredientes que en estos “tiempos de confinamiento” tan surrealista, no parecen tan extravagantes.