Cena ligero, y no lo hagas antes de dormir!

Cena ligero, y no lo hagas antes de dormir!
Cena ligero!!

Cena ligero, y no lo hagas antes de dormir!

Por lo general, cuando llega la noche las actividades de las personas suele disminuir considerablemente. La mayoría de las personas se sentirán identificadas porque cuando llegan a casa después de horas y horas de trabajo o incluso el exceso de actividades puede ocasionar que nos brinquemos nuestros horarios de comida, o incluso que durante las noches consumamos los alimentos que durante el día no logramos ingerir.

En muchas ocasiones llegamos a cometer el error de dejar de cenar por las noches pensando que así se perderá peso. Pero no es así.

La mayoría de las personas piensa o considera que la cena es la comida que más engorda. Y esto no es del todo cierto, solo es cuestión de aprender a cenar de manera ligera, ya que es durante las noches que la actividad de la mayoría de las personas suele disminuir considerablemente. Y al no tener ningún tipo de actividad física, los alimentos se procesan más lentamente y se gastan menos calorías que en otros momentos del día.

¿Entonces a qué hora puedo cenar?

 Lo más recomendable es cenar antes de las 8 de la noche, para que de esta manera tengas tiempo de digerir los alimentos.

Es importante que  en nuestra cena evitemos los alimentos fritos, bebidas, postres y dulces. Por otra parte algunos de los alimentos que se recomiendan durante la cena son: pescado, pollo, pavo, vaso de leche, yogurt natural, ensalada de espinacas, lentejas, ensalada de frutas, etc.

¿Qué beneficios puedo observar al cenar ligero?

1.- tener un sueño reparador

2.- mantener un peso adecuado

3.- mejorar la digestión

4.- prevenir el envejecimiento

5.- puede ser la solución contra el insomnio

6.- te permite despertar con más energías.

Como bien sabemos la cena es un momento importante para nuestro organismo, pero recuerda que también los otros momentos del día son importantes como el desayuno, las colaciones o la comida, ya que cada uno de ellos nos permite realizar nuestras actividades y seguir con nuestro día a día.

Procura tener horarios específicos de comidas y notaras cambios importantes en tu cuerpo.

Lizethg.

“Nunca es tarde”

Si la dicha es buena.