DHA aliado de Mamá durante el embarazo.

beneficios del DHA durante el embarazo

DHA aliado de Mamá durante el embarazo.
Omega 3.

DHA

Aliado de Mamá durante el embarazo.

El ácido docosahexaenoico es un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro, es un tipo de ácido graso  omega 3 el cual se encuentra de manera natural en la leche materna, el pescado azul y en algunos otros alimentos.

Este ácido graso es esencial, lo cual significa que nuestro organismo no lo puede fabricar por sí solo. Este nutriente contribuye de manera gradual para el desarrollo cognitivo, nos refuerza el sistema inmunitario, nos ayuda a tener una buena respiración, tiene función antiinflamatoria y antioxidante, forma parte de membranas celulares por lo que en el embarazo debe consumirse con regularidad.

Beneficios para la mujer en el embarazo:

Tiene especial importancia ya que el DHA durante el embarazo trabaja en conjunto con el ácido araquidónico formando una parte importante del tejido cerebral del feto, depositándose en el tejido cerebral y ocular.

Entre otros de sus beneficios destacan principalmente:

  • Se reduce el riesgo de parto prematuro: los suplementos de ácidos grasos omega 3 alargan el embarazo reduciendo de esta manera el riesgo de partos prematuros en mujeres con antecedente.
  • Reduce el riesgo de preeclampsia: este nutriente puede ayudar a mejorar la preeclampsia y la hipertensión durante el embazo.
  • Ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo: ya que es considerada como fuente natural para el tratamiento de los estados de ánimo, ayudando a disminuir los síntomas depresivos en el embarazo.

Alimentos con omega 3.

Se encuentra naturalmente en algunos alimentos tales como:

  • Pescado y mariscos (principalmente en pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún y sardinas)
  • Nueces y semillas (semillas de linaza, chía y nueces negras)
  • Aceites de plantas ( linaza, aceite de soya, aceite de canola)
  • Alimentos fortificados ( huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soya)

Lizethg

Cuando hay ganas TODO se puede.