12 de Noviembre, Día Mundial de la Obesidad

12 de Noviembre, Día Mundial de la Obesidad

La obesidad es considerada un problema de salud el cual ha alcanzado dimensiones preocupantes a nivel mundial, ya que la población que padece obesidad ha ido en aumento. Se considera que existen 1,900 millones de adultos que la padecen, así como 340 millones de niños y adolescentes que presentan esta condición en el mundo.

Podemos considerar como obesidad el hecho de la acumulación anormal de grasa en el cuerpo, y la cual puede ser un factor desencadenante de enfermedades nocivas como la hipertensión arterial, diabetes, elevación en los niveles de colesterol y triglicéridos, apnea del sueño, e incluso cáncer. 

Prevenir la obesidad es importante y la forma de logarlo es la adopción de una dieta alimenticia sana, evitando el consumo periódico de alimentos chatarra o comida rápida; además de incluir en nuestra rutina diaria el ejercicio.

Melior Medical Magazine se une a esta conmemoración invitando a sus lectores para que adopten un estilo de alimentación saludable, ejercicio en su rutina diaria, así como vigilar el estado general de salud que le permita junto con su médico evaluar el estado de salud con el que contamos.