05 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios.

05 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios.

La Organización de las Naciones Unidas proclamo la celebración de este día a partir del año 1985, teniendo el objetivo de reconocer la labor tan importante que llevan a cabo las personas quienes de manera desinteresada se solidaridad y brindan su apoyo en aquellas causas que requieren un apoyo adicional.

Existen numerosas organizaciones en las que voluntarios y voluntarias desinteresadamente prestan sus servicios, capacidades físicas y conocimientos en favor de personas y comunidades que lo requieren, ayudando a los menos favorecidos y también colaborando para el cumplimiento metas y objetivos que contribuyan para un desarrollo sostenible, así como la paz mundial.

Ser voluntario representa una tarea complicada, pero que deja a quien ejerce esta actividad, la gratificación de aportar su esfuerzo para contar un mundo mejor, además de ser fuentes de motivación para otras personas enfocadas en este mismo fin.

Entre los tipos de voluntariado que se puede encontrar tenemos: el voluntariado comunitario, el voluntariado medioambiental, el voluntariado de exclusión social, el voluntariado en protección civil, por mencionar algunos.