Lazo Rosa para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama.

Lazo Rosa para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama.

Este viernes 18 de octubre, nuestros amigos del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunieron en plaza Fundadores para realizar el lazo rosa humano, con la finalidad de generar concientización y sensibilización del cáncer de mama en el marco del mes rosa.


La Delegada del IMSS, Maestra María Soto Romero encabezo este movimiento que conto con la participación de 478 personas en su mayoría se trato de; familiares, pacientes, sociedad civil y trabajadores de la salud, quienes portaban una playera rosa en símbolo del llamado a la detección temprana de este mal.


Es importante resaltar que con un tratamiento oportuno se accede prácticamente a la curación del padecimiento, por esta razón se invita a que todas las mujeres mayores a 25 años de edad se realicen una autoexploración, ya que esta es una de las formas en las que la paciente puede reconocer signos anormales en sus senos como bultos de consistencia dura, bordes irregulares, secreciones anormales o hundimiento de pezón.


El Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado una campaña de mastografías gratuitas en el estado y a dedicado tiempo a recordarnos que el cáncer de mama esta vigente y presente en nuestra sociedad.

En México el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres mayores a 25 años de edad. 


Una de cada 8 mujeres tiene o va a desarrollar este mal.
Se estima que 15 mexicanas mueren al día a causa del cáncer de mama.


A nivel mundial según datos de la OMS al año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay alrededor de 458 mil decesos por esta causa.


 

Editorial MMM