Lentes de contacto; una opción saludable y conveniente

Lentes de contacto; una opción saludable y conveniente

Los lentes de contacto, también conocidos como pupilentes, son pequeños fragmentos diseñados especialmente para ser colocados en el tejido superficial del ojo llamado cornea, dicho tejido es transparente por lo que la luz pasa por esa estructura formando la imagen hacia la retina.

Los lentes de contacto son un reemplazo a los lentes convencionales o bien una ayuda óptica para aquellas personas cuya graduación no puede ser colocada en un lente de armazón, proporcionando de esta forma una ayuda óptica.

Tipos de lentes de contacto:

Los lentes de contacto se clasifican en suaves y rígidos.

Lentes de Contacto Suaves.

Estos lentes están diseñados para corregir Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo regular, los cuales se subdividen en esféricos y tóricos. Los lentes de contacto suaves proporcionan al usuario comodidad así como buena visión.

Lentes de Contacto Rígidos.

Los lentes rígidos se recomiendan para pacientes con diferentes patologías cornéales como: Keratocono, Degeneraciones Marginales Pelucidas, Degeneración de Terriens, Pacientes sometidos a cirugía de trasplante de córnea, pacientes con antecedentes de cirugía refractiva como keratotomía radiada, que presentan irregularidad corneal y la visión no mejora con lentes convencionales.

¿Quiénes pueden utilizar lentes de contacto?

Por lo general la mayoría de las personas suelen ser candidatos al uso de lente de contacto, cuya excepción es en personas con episodios repetitivos de infección ocular, personas que presenten reacciones alérgicas al medio ambiente o bien a las soluciones de limpieza de los lentes de contacto, Ojo seco severo, pueden tener dificultad para tolerar los lentes de contacto.

¿Cuáles son los mejores lentes de contacto?

En realidad cada uno de los lentes antes mencionados han sido diseñados para diferentes tipos de necesidades esto deberá determinarse con un examen visual llevado a cabo por un profesión en lentes de contacto así como por su Oftalmólogo.

El éxito en el uso de lentes de contacto depende de:

• Selección de un profesional con experiencia en lentes de contacto.

•  Motivación personal para el proceso de adaptación.

• Seguir cuidadosamente las instrucciones de mantenimiento y tiempo de uso de lentes de contacto.

 

Visión Laser San Luis