06 de junio, Día mundial del paciente trasplantado.

06 de junio, Día mundial del paciente trasplantado.

La Organización Mundial de la Salud a partir del 2006 impulsó esta conmemoración, la cual tiene el objetivo de fomentar una cultura de donación de órganos y con ello, dar una oportunidad para seguir viviendo muchas personas que se encuentran en una lista de espera.
Para un gran número de pacientes crónicos o terminales, los trasplante son la única alternativa de vida.


Varios son lo órganos que pueden ser trasplantados: córneas, pulmones, corazón, hígado, páncreas, riñones, intestino, además de hueso, médula ósea y piel. En particular, los trasplantes de riñón son los que más se realizan en Mexico.

Para pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida. Existen cerca de 17 mil personas esperando un trasplante en nuestro país, por esta razón es de suma importancia el esforzarnos para que la cultura de la donación sea adoptada por el mayor número de personas posible.

Para Melior Medical Magazine el colaborar en esta campaña de concientizacion es muy importante; por lo que no queremos desaprovechar esta oportunidad. para invitarlos a unirse al movimiento para fomentar la cultura de la donación de órganos.